Categorías

Acerca de Settl

  • Settl es una plataforma digital que ofrece diversas funcionalidades a las personas que cuentan con tarjetas de crédito. Estamos trabajando para ampliar el catálogo de funcionalidades para ti.
  • Settl pertenece a la empresa INDICE GOCA S.A. de C.V.
  • Los horarios de atención a cliente son:
  • Correo electrónico a contacto@settl.mx las 24 horas de los 365 días del año.
  • Teléfono celular a 55 1564 2474 de 9:00 am a 9:00 pm días hábiles.
  • Para cualquier información comunicarse al 55 1564 2474 o mandar correo a contacto@settl.mx

Cartera

  • Actualmente, solo permitimos el alta de tarjetas de crédito que sean marca VISA y MasterCard.
  • Las tarjetas deben estar vigentes y a tu nombre.
  • El CVV son los 3 dígitos de seguridad que contiene tu tarjeta de crédito.
  • En caso de que sea una tarjeta digital, deberás entrar a tu banca digital para generar los 3 dígitos dinámicos para poder dar de alta la tarjeta o realizar un pago.
  • Las principales razones pueden ser:
  • El CVV que estás ingresando no es correcto.
  • La tarjeta no está a tu nombre.
  • La tarjeta no es digital, es física (por seguridad, te recomendamos dar de alta tu tarjeta digital desde tu banca digital).
  • La tarjeta no es VISA o MasterCard.
  • La tarjeta no es de crédito.
  • Este cargo de centavos lo hacemos para validar la información de tu tarjeta y mantener estándares de seguridad altos para nuestros usuarios.
  • No te preocupes, este cargo va a regresarse a tu cuenta en unas horas.
  • Únicamente podrás registrar hasta 3 tarjetas de crédito.
  • Esto como medida de seguridad antifraude.
  • Registrar la fecha de corte de tu tarjeta de crédito.
  • Lo hacemos para poder brindarte un mejor servicio y avisarte mediante correo o sms que ya tienes que pagar tu tarjeta o en su caso, comprar tiempo con nosotros para pagar parcial o totalmente tu deuda.

Tarjetas

  • La fecha de corte es la fecha en la que tu banco define cuánto deberás pagar en tu fecha límite.
  • La fecha límite es el día que deberás haber liquidado la deuda de tu tarjeta de crédito (a tu fecha corte).
  • Normalmente son de 20 a 30 días después de tu fecha corte.
  • Si no pagas el total o parte de tu deuda en tu tarjeta de crédito el banco te cobrará los respectivos intereses y reportará al Buró de Crédito dicho impago lo que generará un historial negativo.
  • El periodo para comprar tiempo de tu tarjeta de crédito es cuando ya se realizó el corte de tu tarjeta (fecha corte) y antes de la fecha límite para liquidar la deuda.
  • Recomendamos comprar tiempo para pagar tu tarjeta el mismo día de tu corte o a más tardar 5 días hábiles antes de la fecha límite para evitar que el registro en tu banco se haga después de la fecha límite.
  • En la sección de movimientos verás:
  • Un cobro realizado por nosotros por un valor del monto que pagarás hasta el siguiente mes, más la comisión que Settl cobra por el servicio.
  • Un pago realizado por nosotros por un valor del monto que pagarás hasta el siguiente mes.
  • En la sección de saldos verás:
  • Tu deuda a pagar en la fecha corte será disminuida en el monto que pagarás hasta el siguiente mes.
  • Tu deuda general aumentará únicamente en el monto de la comisión, que deberás pagar hasta el siguiente mes.
  • El pago a tu tarjeta de crédito se hace en el transcurso del mismo día si se hace antes de las 2:00 pm, o al día siguiente si se hace después de las 2:00 pm.
  • Sin embargo, cada banco puede tardar más tiempo en registrar el movimiento en su plataforma digital.
  • Pueden ser varias razones, las principales son:
  • El CVV que estás ingresando no es correcto.
  • Tu banco rechazó la transacción por seguridad interna. Te recomendamos marcar a tu banco para que autoricen la transacción.
  • Settl no logró validar correctamente tu identidad. Te recomendamos hacer la compra desde el celular registrado.
  • Tu tarjeta no tiene suficiente saldo disponible. Recuerda que mínimo debes tener en tu saldo el monto que quieras pagar hasta el siguiente mes, más la comisión de Settl.
  • Tu tarjeta ha expirado.
  • La tarjeta está apagada, cancelada o se ha reportado como robada o perdida.
  • Se excedieron los intentos permitidos con tu banco y bloqueó la tarjeta por seguridad.
  • Está superando los límites de monto a aplazar, establecidos en Settl.
  • Sí, para mantener la seguridad de tus tarjetas y de nuestros usuarios únicamente podrás comprar tiempo para aplazar $5,000 pesos de tu tarjeta de crédito al mes.
  • Esto puede ir variando, dependiendo del comportamiento de cada usuario.
  • Si tienes 3 tarjetas podrás aplazar $5,000 pesos en cada una, al mes.

Manejo de cuenta

  • Para abrir una cuenta en Settl, solo necesitas:
  • Un correo electrónico
  • Número celular
  • Tus datos personales
  • Crear una contraseña de acceso
  • ¡Es muy fácil y rápido!

Cancelaciones

  • Una vez que tu compra fue autorizada no podrás hacer una cancelación sobre la plataforma de Settl.
  • En caso de no reconocer un cargo deberás contactarte con tu banco para que se realice la investigación.
  • Recuerda que en Settl contamos con las medidas más altas de seguridad para mitigar el riesgo de fraude.